Bien la directiva previo a el inicio de la temporada

Estamos a poco más de un mes de que inicie la temporada regular y a solo una semana de que se reporte el equipo a su primer día de pretemporada tengo que reconocer el labor que hasta ahora ha hecho la nueva directiva en tan solo unos meses que ha estado en el mando de la franquicia. La venta de boletos ya comenzó y la publicidad que le han dado es algo de lo que careció el equipo la temporada pasada. La temporada del 2012 fueron escasos los espacios publicitarios en los que aparecían los Rieleros, la publicidad se basó prácticamente en un 90% en la propaganda de boca a boca, el equipo se hizo publicidad por sí mismo, es impresionante y grato recordar la cantidad de personas que nunca habían asistido a un juego de pelota, no se diga a uno de Rieleros, pero la grandeza del equipo, el nivel y el corazón que mostraron los peloteros en el 2012 hizo que muchos en tierras hidrocálidas se enteraran de «un equipo de beisbol profesional de Aguascalientes que estaba peleando los primeros lugares de su Liga». La situación era algo así, unas personas iban al estadio y salían fascinadas, estas a su vez invitaban a amigos y/o familiares y así formando una cadena de publicidad de persona a persona sin la necesidad de que el equipo fuera escuchado en los medios masivos de comunicación.

No podemos negar que la mejor publicidad que cualquier «producto» puede tener es el que una persona de confianza te lo recomiende, sin embargo, en el mundo de hoy la buena publicidad es clave en el éxito de cualquier empresa y producto. En el caso del deporte profesional no hay excepción y en un país donde las franquicias deportivas aún se encuentran en pañales en cuanto al manejo de su publicidad es grato ver que ahora los Rieleros comienzan a aparecer en las calles de Aguascalientes promocionando la venta de los bonos, es normal ir por las calles y encontrar el logotipo de Rieleros en las calles más concurridas de la ciudad. Además de eso han tenido el acierto de brindarle información a los diferentes medios locales para que la información del equipo llegue a la afición. Es clave para que la gente asista al estadio tener un equipo competidor y que esté peleando en lo alto del standing, pero nunca está de más darle imagen a tu producto y hacérselo llegar a tus clientes potenciales. Esperemos y poco a poco se siga mejorando en el manejo de la imagen y publicidad del equipo como hasta ahora lo han hecho que me parece es el siguiente paso que se tiene que dar. Rieleros se hizo popular debido a la grandeza del equipo y de la temporada que hicieron, ahora se tiene todo para evolucionar  y hacer de “Rieleros” algo más que un equipo de beisbol. La venta del «bonoriel» está en marcha y estoy seguro de que todos los ingredientes que se le han agregado darán dividendos para la novena ferrocarrilera.

Acerca de organista24
Soy un fanático de los deportes (menos soccer) mis equipos son los LA Dodgers, los LA Lakers y los Oak Raiders. Me encanta la música y la tecnología. I'm a sports fan (except soccer) my teams are the LA Dodgers, the LA Lakers, and the Oak Raiders. I love music, and tecnology

Deja un comentario